Felicitaciones por el gran post y por la memoria histórica, mi buen Clon. Una de las mejores portadas de la historia de la música (mi número uno, de hecho) cumple mañana 38 años. ¡Qué magia tiene ese lugar! Muy justo recordar el evento y rendirle tributo. MUY justo. BIEN!!!!!!!
Los Beatles, en ese mismo estudio, grababan este disco sin saber aún qué título ponerle. Y todos sabían de alguna manera que iba a ser el último. Alguno de ellos notó que su ingeniero de sonido fumaba una marca de cigarros llamada "Everest". El concepto de cima les pareció buena idea y decidieron que podría ser un buen título. Algún dijo entonces que para la portada fueran al Everest a tomarse la foto, a lo que ellos respondieron sarcásticos que no pensaban ir más allá que "aquí afuerita". Días después, con tránsito regular y sólo durante un lapso de diez minutos, Iain MacMillan los capturó en esta legendaria toma, llena de aparentes claves y pistas, instantáneamente famosa desde que salió. Esta portada es quizá la más conocida e imitada que existe –sólo rivalizada con las de otros dos discos suyos: Sgt. Pepper y el White Album.
Esta calle, este estudio y este disco se llaman Abbey Road.
--- Datos cagado para alguien que trabaja en la VW:
El cochecito blanco le pertenecía a un vecino que vivía frente al estudio. Después de salido el disco, la placa era robada constantemente. Al momento de tomarse la foto, la banda inicialmente quería que lo movieran, pero el vecino estaba de vacaciones. Ahora se exhibe en el museo de VW en Wolfsburg, Alemania.
2 comentarios:
Felicitaciones por el gran post y por la memoria histórica, mi buen Clon. Una de las mejores portadas de la historia de la música (mi número uno, de hecho) cumple mañana 38 años. ¡Qué magia tiene ese lugar! Muy justo recordar el evento y rendirle tributo. MUY justo.
BIEN!!!!!!!
Un comentario más que enriquecerá este gran post:
Los Beatles, en ese mismo estudio, grababan este disco sin saber aún qué título ponerle. Y todos sabían de alguna manera que iba a ser el último.
Alguno de ellos notó que su ingeniero de sonido fumaba una marca de cigarros llamada "Everest". El concepto de cima les pareció buena idea y decidieron que podría ser un buen título.
Algún dijo entonces que para la portada fueran al Everest a tomarse la foto, a lo que ellos respondieron sarcásticos que no pensaban ir más allá que "aquí afuerita".
Días después, con tránsito regular y sólo durante un lapso de diez minutos, Iain MacMillan los capturó en esta legendaria toma, llena de aparentes claves y pistas, instantáneamente famosa desde que salió. Esta portada es quizá la más conocida e imitada que existe –sólo rivalizada con las de otros dos discos suyos: Sgt. Pepper y el White Album.
Esta calle, este estudio y este disco se llaman Abbey Road.
---
Datos cagado para alguien que trabaja en la VW:
El cochecito blanco le pertenecía a un vecino que vivía frente al estudio. Después de salido el disco, la placa era robada constantemente. Al momento de tomarse la foto, la banda inicialmente quería que lo movieran, pero el vecino estaba de vacaciones.
Ahora se exhibe en el museo de VW en Wolfsburg, Alemania.
Publicar un comentario